Alicia Gutiérrez

Fisioterapeuta. Experto universitario en inducción miofascial. Experto en fisioterapia pediátrica y especialista en suelo pélvico. Monitora de meditación. Directora del centro de terapias Ibur.

Mi nombre es Alicia y soy fisioterapeuta desde hace más de 15 años. Comencé mi camino en el mundo de la discapacidad, en especial la pediatría, aprendiendo a escuchar el cuerpo y a desarrollar su expresión. Por ello investigué en la terapia integral (e integrativa) y me hice experta en Inducción Miofascial por la escuela internacional TUPIMEK en El Escorial (Madrid); cuyas técnicas están enfocadas en la visión global de la persona.

Más que poner mis títulos, me gusta decir que me especialicé en el reaprendizaje del movimiento y la armonía corporal; principalmente a través de la RPG® (reeducación postural global) y Flow Motion®.

Complemento mi trabajo con estudios en Mindfulness® y Psicoterapia Corporal. Y realizo intervenciones transversales con diversos terapeutas y graduados sanitarios (psicólogas, podólogos, psiquiatras, ginecólogas, médicos internistas…). Colocando la piedra angular a mi idea de salud en la persona (Físico – Anímico – Mental).

Compatibilizo mi vocación con mi pasión, el flamenco, desde que apenas sabía andar. Como bailaora de cuna la expresión corporal está vinculada a mi forma de vida, son inseparables.

A día de hoy soy la directora del Centro de Fisioterapia Ibur, un proyecto precioso que se transformó en clínica hace 5 años y donde pongo la intención para implantar y materializar la experiencia de toda mi trayectoria como mujer y profesional.

© 2020 Inspirare - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad

¿En qué podemos ayudarte?