VALERIA ATLANTE DURÁN

​​Codirectora de Inspirare.
Psicóloga y psicoterapeuta corporal. Profesora y coordinadora de formación y talleres de autoconocimiento y desarrollo personal.

Desde hace 20 años mi pasión por la compresión del ser humano me ha llevado por muchos caminos experienciales y formativos variados que han conformado un abordaje integral en mis acompañamientos.


Un aspecto clave en el desarrollo de esta visión es mi práctica contemplativa. Mi propia práctica espiritual japonesa, desde temprana edad, me ha permitido un camino de vida consciente y comprometido con el autoconocimiento y despliegue de los potenciales así como ha aportado a mi modelo terapéutico una cosmovisión del ser humano más profunda.

 

 FORMACIÓN

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Máster en Psicoterapia corporal energética en el Instituto de Psicoterapia Corporal Energética.
Especializada en Psicología Transpersonal e Instructora de meditación y Mindfulness.
​Especialista en Terapia de la Compasión basada en los estilos de Apego por la Universidad de Zaragoza.
​Formada en el “Viaje del Héroe”.


 TRAYECTORIA PROFESIONAL

En los últimos años de mis estudios universitarios y tras finalizarlos, como Residente en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, formé parte del equipo de “Neurología del Desarrollo” donde forjé mi maduración como profesional de la psicología y del ámbito de la ayuda psico-social y de la salud mental.

Durante ocho años fui directora de RRHH en una empresa privada del sector servicios. Mi principal labor en la coordinación de equipos, selección y formación de personal a nivel nacional e internacional me permitió detectar muchas de las causas de insatisfacción en el ámbito laboral y sus consecuencias en el bienestar y el éxito de una organización.

Mi experiencia junto con mi amplia formación y vocación humanista me llevaron a desarrollar programas de orientación y acompañamiento tanto a nivel personal como organizacional.

Durante siete años fui formadora y supervisora de profesionales en el área de la Psicología integral impartiendo programas pedagógicos para terapeutas en formación en la Escuela de Desarrollo Transpersonal.
En la actualidad, codirijo Inspirare coordinando y formando profesionales en el ámbito de la meditación y el Mindfulness, incluyendo la mirada terapéutica del autoconocimiento y la visión espiritual integradora.

Desarrollo también mi ejercicio profesional en la consulta individual, en grupos terapéuticos, en seminarios de crecimiento personal y realizo de forma periódica conferencias en las que divulgo la síntesis de mi propia experiencia personal, profesional y el fruto de mis investigaciones.

© 2020 Inspirare - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad

¿En qué podemos ayudarte?