Modalidades

ONLINE

Septiembre 2020

Aula Virtual

SEMIPRESENCIAL

Octubre 2020

Madrid y Málaga

Ahora más que nunca.
Cultiva tu potencial de seguridad, sabiduría y fortaleza.
Reinvéntate en la profesión del presente.
Recicla tus capacidades profesionales y personales.

 

Las circunstancias actuales y el momento social y planetario que estamos viviendo hacen que nuestra mirada vaya al interior hacia el encuentro de ese lugar sano, seguro y lúcido que está en el núcleo de nuestra naturaleza como seres humanos.

Tanto la forma de vida individual como la colectiva están en un momento de evolución, cuestionamiento y cambio que interpela a esa parte más consciente, auténtica, compasiva y comprometida que todos estamos en disposición, y casi necesidad, de desplegar en este momento.

En estos días, y para los próximos años, vemos incrementada notablemente la necesidad, individual o institucional,  de profesionales formados y comprometidos con la meditación.

Profesionales dedicados al acompañamiento cualificado, vocacional y humano en un camino de bienestar y gestión ante la crisis, de conciencia y aportación a la creación de un mundo más justo y sostenible, y de crecimiento profundo como individuos y sociedad.

Además de estar preparados para integrar estas acciones a un nivel colectivo (empresas, ámbitos educativos, entornos sociosanitarios…).

Ante esta necesidad acuciante, la formación en Instructor de meditación y Mindfulness es una propuesta y un proyecto que nace en el propio autoconocimiento y cultivo de una profundidad en los valores de sabiduría, compasión, compromiso y fortaleza desplegados en la propia vida para entrenar la capacidad de acompañar a otros en el propio cultivo de esas cualidades esenciales.

La formación de calidad y el propio camino de autodescubrimiento y transformación son imprescindibles para la capacitación y el ejercicio profesional como instructor de meditación.

Después de una década de experiencia formando profesionales, Inspirare continúa formando, en las convocatorias semipresenciales de Madrid y Málaga y en la convocatoria online, a los nuevos Instructores de meditación y Mindfulness, en una formación acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

OBJETIVOS

  • Adquirir un conocimiento profundo y riguroso de la historia, la filosofía y la teoría de la meditación y el Mindfulness.
  • Profundizar en la propia práctica meditativa, imprescindible, como aval de una capacidad profesional excelente y como propio camino de vida consciente y lúcida. 
  • Conocer la estructura psicofísica del ser humano implicada en la práctica de la meditación y saber potenciarla para incrementar los niveles de salud, bienestar y autoconocimiento.
  • Dominar de forma teórica y práctica los conceptos, recursos y herramientas utilizados en la meditación y el Mindfulness. 
  • Saber implementar y adecuar programas estándar para todo tipo de destinatarios, así como diseñar clases, jornadas, retiros y talleres generales o monográficos.
  • Obtener la capacidad para crear y diseñar programas y modelos propios para ámbitos, sectores y destinatarios específicos.

DIRIGIDO A

  • Profesionales de ámbitos sociales y/o humanistas que desean incorporar y enriquecer su profesión con la meditación y el Mindfulness.
  • Profesionales de cualquier ámbito que desean reciclarse o capacitarse en otra área.
  • Cualquier persona interesada en adentrarse en la meditación y el Mindfulness como camino de crecimiento personal y/o con el interés de acompañar a otros en este camino.

PROGRAMA

Modalidad: Online

Formación acreditada de instructor de meditación y Mindfulness online
Duración: 10 meses
Nº horas: 250
E.C.T.S.: 10

Modalidad: Semipresencial

Formación acreditada de instructor de Mindfulness y meditación semipresencial
Duración: 10 meses
Nº horas: 320
E.C.T.S.: 12,8

© 2020 Inspirare - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad

¿En qué podemos ayudarte?