ESPACIO DE DESARROLLO

Inspirare es una escuela abierta a cualquier persona con interés en su crecimiento, con motivación en su despliegue psicológico, creativo, artístico, cultural, social, filosófico y espiritual.

La escuela está abierta a toda persona que percibe la vida como una creación en sus propias manos, y se siente atraída hacia la exploración de la unión de la filosofía práctica y la psicología como despertadores del guía interno en su propio mapa de vida.

PRÁCTICA Y MIRADA CONTEMPLATIVA

De la mano, la meditación y la contemplación nos llevan a ir descubriendo nuestra esencialidad para abrir una mirada cierta, un entorno más amable y justo, y una vida que reclama ser vivida con belleza, creatividad, fuerza y amor.

El silencio y la contemplación nos permiten recuperar el contacto perdido con nuestra interioridad veraz y con la autenticidad de la vida en sí.

OBJETIVO CON SENTIDO

Nuestro objetivo es acompañar y orientar hacia el autoconocimiento y poner en valor bienes universales como la compasión, la inteligencia integral, el reconocimiento de nuestro propósito y la potenciación de dones y capacidades que cargan de sentido la relación con nosotros mismos y nuestro entorno.

INTERDEPENDENCIA Y COMPROMISO

Entendemos que no somos seres aislados sino que formamos parte de una red, por lo que nuestro trabajo se abre del yo al nosotros también en el compromiso implicado con nuestro contexto interpersonal, social, cultural y natural.

SERVICIO

La propuesta de la escuela para este desarrollo es la formación en meditación, el espacio de práctica en grupo de nuestro Dojo Online, las actividades, cursos y retiros, el acompañamiento de psicoterapia individual y cada una de las propuestas que con rigor, respeto y mucha pasión ponemos al servicio.

La escuela está de manera presencial en Madrid y Málaga, y también ONLINE para llegar a cualquier lugar donde te encuentres.

ACTITUD POÉTICA

Lo único que podemos cultivar realmente es nuestra propia actitud. La actitud es la forma que elegimos para caminar por el mundo. En la medida en que desvelamos una actitud virtuosa y emancipada, estamos desvelando una actitud poética, que es la que pretende atravesar nuestra propuesta en la escuela y nuestro camino personal.

La poesía nos lleva a donde el lenguaje y el concepto no llegan, a la imagen. Sirviéndonos de lo metafórico, nos adentramos en territorios que trascienden lo aparente y lo establecido.

Estar disponible a la actitud poética apunta al poeta inmanente a todo ser humano:

- Abre posibilidades inexploradas y más enriquecedoras.

- Fomenta el pensamiento creativo, divergente y la apertura mental.

- Resignifica nuevos marcos emocionales y conceptuales.

- Integra la intuición como vía de conocimiento.

- Incluye el corazón, la belleza y el hecho estético como vías hacia la verdad.

- Atraviesa el relato conocido y seguro para llegar a lo que late como auténtico.

"Filosófico es el preguntar y poético el hallazgo"

María Zambrano

 

PURA INSPIRACIÓN

Inspirare es el lugar que te ha encontrado para que te permitas ser quien realmente eres: pura inspiración.

© 2020 Inspirare - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad

¿En qué podemos ayudarte?