Este modelo de psicoterapia recoge la experiencia en la profundización de numerosas líneas que a lo largo de la historia se han mostrado realmente efectivas a la hora de ayudar a los seres humanos en su camino de búsqueda de sentido de vida y del alivio del sufrimiento en torno a conflictos psicoemocionales, y hasta existenciales, que seguramente todos en algún momento de la vida confrontamos.

Se basa en tres líneas de trabajo interrelacionadas:

Trabajo
psicocorporal

El cuerpo se observa como el reflejo de las experiencias de crecimiento, dolor, placer, sensaciones y emociones que van configurando nuestra historia psicoemocional.

A través del trabajo con la Bioenergética de Lowen, la Corenergética de Pierrakos y la Psicología formativa de Keleman, se propone una serie de ejercicios físicos y respiratorios para ir ampliando la capacidad de acceder a mayores niveles de plenitud y autoconocimiento abarcando desde aquí el aspecto psicológico del desarrollo personal.

Trabajo
psicoespiritual

A través de abordar las tres dimensiones de la conciencia, máscara, sombra y ser esencial, abrimos el nivel espiritual que interviene en el crecimiento personal. Este camino implica atravesar capas ilusorias, condicionamientos personales y familiares, defensas para llegar a nuestro ser real, volver a casa para experimentarnos en nuestra verdad en la vida cotidiana.

Para ellos nos apoyamos en el Pathwork, y en los trabajos de otros maestros que supieron entretejer la psicología y el camino espiritual.

Trabajo con la meditación
y Mindfulness

Todo este recorrido es posible con el despliegue y el entrenamiento de la observación sostenida de todo lo que hay en nuestro interior. Esto permite el despertar y la maduración de un Ego consciente, más sano e integrado que ya no se identifica con lo que observa.

Esta “distancia” permite vías de cambio, de sanación creativa a través del reconocimiento de lo que Somos en realidad, más allá de los fenómenos corporales, emocionales y mentales con los que nos identificamos.

Desde este espacio, las sesiones se centrarán en un recorrido por el mapa individual, la historia vital del paciente. Desvelando desde lo corporal, lo emocional y lo mental aquellos condicionantes, defensas, programas que son necesarios transformar. Todo esto desde el descubrimiento del potencial, de la fuerza real que mora en nuestro interior y que surge cuando integramos, desde la observación atenta y amorosa, todos nuestros aspectos.

SOBRE LAS SESIONES DE CONSULTA

  • CÓMO SON

    Individuales. En la primera entrevista realizo una evaluación sobre la situación del paciente y la línea terapéutica en base a las necesidades del acompañamiento y el momento evolutivo del proceso.

  • PARA QUIÉN

    Las consultas están dirigidas a adultos, a jóvenes y a adolescentes.

  • CITA PREVIA

    Para más información o concertar una cita, puedes ponerte AQUÍ en contacto.
    Para tomar contacto y conocernos mejor, primera entrevista gratuita.

PRESENCIAL Y ONLINE VÍA SKYPE Y ZOOM

© 2020 Inspirare - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad

¿En qué podemos ayudarte?